5 ene 2011

UTRERA 2021

Entrevista con la presidenta del gobierno  II


Queridos lectores de Utrera y toda la campiña. Tras  conseguir el marchamo del gabinete de “buen juicio” tenemos la oportunidad, hoy, de presentarles la segunda parte de la entrevista que en exclusiva, nuestra presidenta Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de Espáña nos concedió hace un par de semanas en Sevilla tras los actos de conmemoración del cuarenta y tres aniversario de la constitución española.
El periódico de Utrera. Señora presidenta, ahora que estamos a un paso de las navidades, ¿no cree que algún nostálgico echará de menos la entrañable figura de Papá Noel?
La Presidenta. ¿Entrañable? Mire usted, si por una de las chimeneas de la Moncloa se metiera un anciano obeso, de barba blanca y vestido con una albornoz rojo, gritando constantemente Jo! Jo! Jo! Le aseguro que me entraría de todo menos alegría de verlo. Esas excentricidades quedan para los países nórdicos, ya sabe lo ateos y raros que son, y lo que les gusta suicidarse, o para los norteamericanos… Aquí somos de los reyes magos, y si para mantener la tradición tuve que aprobar un decreto ley para desterrar al gordo de rojo, créame que, como española, estoy muy orgullosa de ello.
Pre. Ya que nombró usted a Estados Unidos, cree que la elección de un hispano, y que además es actor, como el nuevo inquilino de la casa blanca favorecerá nuestras relaciones con esta nación.
Res. Debe recordar que Estados Unidos tiene ejemplos de magníficos dirigentes que provenían del mundo de la actuación, como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger. Y espero que con el  Señor Daniel Trejo por fin nuestras relaciones vuelvan a normalizarse, y podamos volver al sano equilibrio que con el expresidente Aznar alcanzamos. No hace falta que le recuerde el papel decisivo de Espáña en el mundo en aquellos años.
Pre. Desde luego que no señora presidenta, eso es algo que estudiamos bien todos en la escuela y es también por eso que festejamos desde hace años el día 16 de marzo, “El día del encuentro de las Azores”. Cree entonces que el señor Trejo acercará de una vez por todas a EEUU al eje económico de la Unión Latinoamericana. Son muy conocidos los problemas migratorios entre este país y México, y más después de la alambrada que México tendió en sus fronteras.
Res. Ya sabe lo duro y frustrante que es eso para un país. Y deseo, sinceramente, que esta elección les ayude a mejorar sus relaciones. Sin más fíjese lo beneficioso que para todos nosotros fue el nombramiento del señor Hakim como ministro de asuntos exteriores en el conflicto marroquí de hace unos años, y le recuerdo que era ¡cantante!. Sin él nunca hubiéramos conseguido que la República Democrática de Marruecos eliminara las alambradas y los campos de minas de Ceuta y Melilla. Fíjese lo que es la diplomacia y el buen hacer.
Pre. Cambiando de temas y yendo a temas mucho más decisivos para Espáña. ¿Cree acertada la elección de Raúl González Blanco como nuevo seleccionador de La Roja?
Res. ¡Ya era hora de que me lo preguntara!, créame  que ya dudaba de que lo hiciera. Sinceramente fue una decisión complicada que nos llevó, como sabe, mucho días de duros debates en el hemiciclo. La reunificación catalana y vasca aún están recientes y  nuestro interés era no generar más malestar en sus filas del que fuera estrictamente necesario, pero…

To be continued??

No hay comentarios: